30 de marzo de 2011

¡Indignaos!

Me salgo del habitual tema del arte para recomendar, a quien no lo conozca, un librito de apenas 60 paginas escrito por un viejo de 92 años.
Indignaos, es el alegato de Stéphane Hessel contra el peor mal de nuestros días: la indiferencia, el fatalismo la inercia, el miedo al cambio, la renuncia a pensar y la delegación de decisiones trascendentales en políticos de poca monta, ascendidos al poder tras un largo proceso de renuncia a sus principios éticos.
Vivimos unos tiempos en que la palabra libertad ha sido apresada por personas y grupos que representan los más burdos principios de la demagogia y el fascismo, y con la que tienen la desfachatez de encabezar sus panfletos. Tiempos en que se confunde la zafiedad, el griterío y la prédica del catastrofismo, con la exposición clara de los hechos y la verdad. Tiempos de apropiación de los medios de comunicación por los poderes politicos y económicos. Y tiempos en que el consumo impera como única alternativa en la busca de la felicidad. No hemos llegado a esta situación económica y política por casualidad, sino por que lo hemos permitido.
No digo más. La biografía de Hessel habla por sí sola. ¡Indignaos!

2 de marzo de 2011

Wildlife Art, Cáceres 2011 · Wildlife Art, Caceres 2011

Por tercer año consecutivo la Diputación de Cáceres me ha confiado la coordinación de la muestra Wildlife Art que recoge algunas de las mejores obras producidas por artistas españoles en el campo del arte naturalista.
En la muestra participan un total de 17 artistas de distintas regiones españolas, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Valencia y Madrid.
La exposición tendrá lugar en el Museo de Caceres (Plaza de las Veletas, 1, Cáceres) desde el 9 al 24 de abril de 2011.

Ver el catálogo · See the catalogue

One more year I was commissioned by the Regional Government of Extremadura to coordinate the exhibit Wildlife Art, a show of some of the best Nature artwork produced in Spain. The Museo de Caceres will hold the exhibit from April 9 to 24 of 2011.