10 de mayo de 2010

In the heat of the day


Estos días ha estado volando un águila real por el puerto de la Morcuera y me acerqué a la vertiente norte de la sierra, la que cae hacia Rascafría donde tuve el estudio durante un tiempo. Hice algunos apuntes y de ellos he sacado esta composición. El color del plumaje se ha dispersado en algunas zonas sobre el papel húmedo y ese inesperado "contratiempo" no me desagrada. Al contrario da una cierta atmósfera a la obra que he titulado En el calor del día, quizá en recuerdo de aquella película de Norman Jewison In the heat of the night.
Esta semana estaré en Cáceres, donde me han encargado coordinar la exposicion de la asociación de artistas (AEAN) y dar una charla. La siguiente tengo exposición y curso de pintura en Teruel (todo ello lo cuento en la sección de actualidad de mi web), pero espero ir sacando tiempo para escribir algo sobre mis paseos por Doñana, durante la producción de mi libro.

A Golden Eagle was around these days, and I went to the Morcuera, a mountain pass not far from my studio to try and catch some sketches of her. I made a watercolour out of the field notes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario